Polémica y posibilidades de falta de acuerdos en el ámbito legislativo generó la expulsión de Gerardo Soria de las filas del Partido Colorado. El dirigente de base quedó fuera de los registros por ser crítico al actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el designado por Estados Unidos como “significativamente corrupto” Horacio Cartes.
Durante un recorrido por una fiesta de San Juan en zona de El Cabildo de Asunción, Santiago Peña fue abordado por ABC sobre el caso Soria. Sostuvo que “El tribunal de conducta tiene su mecanismo, están todos los argumentos, es una decisión autónoma que toman ellos. Yo prefiero mantenerme al margen de cualquier tema partidario”, afirmó.
Con estas expresiones reacciona de manera muy similar al presidente de la República, Mario Abdo, que al ser consultado eludió el tema. “No nos podemos detener a esas pequeñeces. Creo que eso forma parte de un itinerario que ni siquiera vale la pena mencionarlo”, dijo Abdo Benítez.
Lea más: Harms no se retracta y peligra acuerdo de ANR para mesa directiva de Diputados
El lunes habría novedades sobre mesa directiva del Senado, dijo Peña
Sin adelantar o precisar mucho sobre las negociaciones, el mandatario electo manifestó que esta semana entrante, se podría tener una definición sobre quién presidirá la Cámara de Senadores. El principal candidato de Honor Colorado es Silvio Ovelar.
“Estamos muy expectantes, el lunes tendríamos novedades. Estamos conversando con los 23 senadores colorados”, señaló. No descartó una unidad entre HC y los independientes de la ANR. Incluso que pueda haber votos de fuera del Partido.
“Una mesa plural donde todos los partidos puedan estar representados”, aseveró.