El próximo mandatario, Santiago Peña (ANR), agradeció ayer al senador electo Natalicio Chase (ANR), quien anunció que votará por Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC), quien se postula para la presidencia del Congreso.
“Sería espectacular que los 23 senadores que fueron electos por el Partido Colorado sean finalmente los que decidan la conformación de la mesa directiva”, expresó Peña, al ser consultado por el “pase” de Chase, quien integró el grupo de los ocho senadores electos de Fuerza Republicana (FR). Chase fue titular de la Essap en el gobierno Mario Abdo Benítez.
El mandatario electo contó que conversa con Chase desde hace tiempo, con miras a la unidad de la bancada colorada en la Cámara Alta. El vicepresidente electo Pedro Alliana agradeció a Chase “por sumarse al trabajo en favor de la unidad colorada y así lograr presidir la mesa directiva de la Cámara de Senadores”.
Minutos después, Chase, posteó que busca la unión de todos los colorados y decidió “apoyar las gestiones del Presidente y el vicepresidente o para lograr presidir la mesa directiva de la cámara de Senadores” . No está claro si Chase pasó definitivamente a la bancada cartista.