Blanca Ovelar, senadora colorada de Fuerza Republicana y una de las candidatas de ese movimiento a la futura presidencia del Senado, admitió que hay rumores de otras posibles fugas del movimiento, en medio de un ida y vuelta de negociaciones que parecían ya no tener curso con Honor Colorado.
La senadora se refirió específicamente al pase de Natalicio Chase, senador electo muy cercano al presidente Mario Abdo Benítez, que ayer cerró filas con el movimiento cartista. “Yo pienso que estas, por lo menos con la modesta experiencia que ya tengo aquí, son situaciones que normalmente se dan, ¿verdad? No nos tiene que extrañar”, dijo Ovelar al respecto.
Lea más: Oficialistas y oposición suman votos en el Senado, el bastión anticartista
Mesa directiva del Senado: Ovelar no descarta más pases al cartismo
“No quiero yo adelantar, pero puede haber otros”, dijo consultada sobre otros cambios de bando. “Es natural, eso nosotros entendemos. Estamos en unas negociaciones, seguimos conversando. Creo que no somos adversarios, somos amigos, pero tenemos diferencias políticas. Y desde esas diferencias políticas, nosotros pugnamos en una bancada y vamos a seguir luchando”, aseguró.
Consultada con respecto a los nombres que se mencionan como posibles fugas, como los del exministro Mario Varela, el senador Juan Afara y hasta el senador electo Luis Pettengill, Ovelar admitió que escuchó esos rumores. “Yo creo que todavía hay un trecho para definir eso. Vamos a seguir”, concluyó.
Lea más: Santi Peña agradece a Chase decisión de votar por Ovelar
Posible acuerdo “anticartista”
Otra de las posibilidades de las que se habla es la de un posible “bastión anticartista” en Cámara Alta, con la reunión prevista para el próximo lunes 26 entre la bancada de senadores electos de Fuerza Republicana (FR) y sus pares de la multibancada opositora, en la que se podría sellar un acuerdo para la presidencia del Congreso.
La bancada de senadores colorados independientes electos por Fuerza Republicana, hasta ahora con 7 integrantes, pretende sumar los votos de la multibancada de la oposición compuesta, por ahora, de 18 senadores electos y llegar a la presidencia de la Cámara de Senadores y del Congreso desde el 1 de julio.
Lea más: Beto Ovelar “tiene los méritos suficientes” para ser presidente del Senado, asegura Santiago Peña