La concejal Laura Gamarra es la primera candidata mujer del Partido Colorado que peleará por la silla de la intendencia. Dijo que su equipo político confío en ella para ser la figura de la ANR en la ciudad de Capiatá.
Gamarra promete continuar con los trabajos que dejó el anterior equipo del exintendente Luis Fernando González. Dijo que actualmente la ciudad de Capiatá, que es dirigido por el intendente José Riquelme, está abandonada. Ella dice que pretende que Capiatá vuelva a ser una ciudad pujante.
Lea más: Habilitarán 6 locales de votación para elección de nuevo intendente de Pedro Juan Caballero
“Actualmente la administración de la ciudad de Capiatá está pasando por una total decadencia. Desde la concejalía siempre pedimos informes de la actual administración. Los empedrados que estaban previstos han parado. Se realizan llamados para bacheos, y cuando salimos nos encontramos con los mismos agujeros”, manifestó Gamarra.
Lea más: ANR cierra plazo para inscribir a precandidatos a intendente en 13 municipios
La actual concejal y candidata a intendente por el Partido Colorado criticó duramente la actitud que tuvo Riquelme al asumir como intendente. “Pasamos por un mal momento, nos perjudicó bastante como partido. Hay una diferencia abismal de lo que fue la administración de Luis Fernando”, afirmó.
Elecciones Generales
En las Elecciones Generales, que será el 20 de setiembre, se enfrentará a uno de los candidatos a intendentes que resulte ganador de las internas liberales, Tito Céspedes o Cristian Ortiz.
Laura Gamarra, sería la primera candidata mujer por el Partido Colorado, ya que en la época democrática, la primera intendenta mujer por el Partido Liberal fue Benita Jara.
El mandato del intendente ganador iniciará a partir del 20 de setiembre, día en que hará juramento ante la Juntan Municipal, y concluirá en diciembre del 2026.