“Ni sueñen en que yo me voy a retractar. Este Gerardo Soria era la estrella número uno de los medios que estaban en contra de la ANR”, expresó ayer el diputado reelecto Walter Harms (ANR, HC), al responder el pedido que le hizo la bancada de diputados electos de Fuerza Republicana (FR), antes sus dichos contra el presidente Mario Abdo.
Harms festejó la expulsión de Gerardo Soria, y de paso, también solicitó la misma sanción para Mario Abdo Benítez. Las expresiones de Harms fueron vertidas a la 1080 AM.
Lea más: Expulsión de Soria busca cerrar bocas en la ANR, afirma “Cachito” Salomón
Fuerza Republicana reacciona ante frases del diputado Walter Harms
Un comunicado emitido por la bancada de FR en la Cámara de Diputados exigió que el diputado Harms se retracte de sus declaraciones contra Abdo.
También rechazaron “la decisión arbitraria del Tribunal de Conducta”, medida que consideran “carece de legitimidad, debido a que se encuentra con mandato fenecido y, principalmente, amenaza la libre expresión y opinión”.
Con esto está en peligro el acuerdo con HC para la mesa directiva. El trato es que el cartista Raúl Latorre asuma la presidencia de la Cámara Baja desde el 1 de julio.
Lea más: Tras expulsión de Gerardo Soria, ahora piden la cabeza de Mario Abdo Benítez