Enrique Salyn Buzarquis habló esta mañana sobre la sesión extraordinaria organizada ayer por miembros del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que varios de los participantes no eran titulares. Sin embargo, dijo que reconoce que fue “políticamente válida” e invitó a que participen de la reunión convocada para mañana por Efraín Alegre.
“Si tienen mayoría, que ratifiquen esa mayoría mañana en la sesión”, indicó en contacto con ABC Cardinal. El senador liberal indicó que va a respetar lo que decida la mayoría del directorio, pero insistió en que deben participar mañana de la reunión convocada por Alegre.
Lea más: PLRA aprueba convención extraordinaria para posible llamado a elecciones partidarias
Además, planteó que la solución no es una convención para remover del cargo a Efraín Alegre, puesto que se requiere de una renovación total del Partido Liberal, mediante elecciones.
“Ante una crisis de tal magnitud, desde mi punto de vista, está bien, que se vaya Efraín, el partido no comienza ni termina con Efraín, pero ante la crisis de tal magnitud tiene que haber un recambio total y ese recambio total se tiene que iniciar con una renovación total y legítima, que hable el pueblo”, indicó.
Lea más: Efraín convoca a sesión para analizar llamado a elecciones en busca de nuevo titular del PLRA
Fleitas, “sin liderazgo”
Insistió en que se requiere un “recambio total, no solo un parche” y confirmó que aspira a candidatarse para ser presidente del Partido Liberal. “No le veo a Hugo Fleitas con el liderazgo ni la capacidad de encabezar el partido. ¿Qué viene después? ¿Qué vamos a hacer después?”, planteó Buzarquis.
Informó que él se encuentra trabajando en un dictamen jurídico para encontrarle una salida legal a esta situación. “Tampoco voy a plantear una solución descabellada; estoy muy interesado en refundar el partido”, manifestó.
“Me ratifico respetuosamente: yo creo que hay que ir a elecciones ante la crisis. Necesitamos un directorio fuerte, renovado. Soy realista: si yo llego a ser presidente del partido -y tengo que ser sincero, porque si se convoca a elecciones voy a ser candidato a presidente del partido- les voy a echar a patadas a todos, no importa que sean o no amigos”, enfatizó.