Este miércoles antes de la sesión de la Cámara de Senadores, el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, analizó la expulsión del presidente de seccional Gerardo Soria (ANR, FR) por haber criticado al titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
“Una pena, fue un gran dirigente, presidente de la seccional, una larga trayectoria y tratarlo esto de una manera tan simple así. Me parece que estamos entrando en una situación bastante dura de parte de la Junta de Gobierno y del Tribunal”, manifestó el parlamentario.
En otro momento, señaló que la medida tomada es muy dura y negativa para el Partido Colorado e incluso la calificó de “muy poco democrática”.
“Lo que pretenden aparentemente es cerrarnos la boca. Y nosotros tenemos que saber trabajar en el disenso dentro del partido”, aseguró Salomón.
Lea más: Tras expulsión de Gerardo Soria, ahora piden la cabeza de Mario Abdo Benítez
Al ser abordado sobre las expresiones del diputado Walter Harms quien pidió que se tome una medida similar con el presidente Mario Abdo Benítez, el legislador dijo, “aparentemente, tienen una hoja de ruta ellos, ojalá que no, porque eso sí va a hacer una gran división dentro del partido”.