El vicepresidente primero del PLRA, Hugo Fleitas presidió la sesión donde finalmente 33 miembros titulares del directorio y 5 suplentes votaron en su totalidad para que se realice la convención nacional extraordinaria.
Al final de la sesión donde estuvieron varios líderes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y varios electos para cargos legislativos en el periodo 2023-2028, habló Fleitas y aclaró que por su cuenta el directorio no puede llamar a elecciones partidarias, sino que debe ser decidido en una convención.
Sobre los plazos para realizarse la convención, Fleitas comentó que el mínimo es de 30 días y el máximo es de 45 días.
“En momentos de crisis la convención tuvo la mayor madurez y sabiduría. En esta crisis partidaria necesitamos renovación, las bases lo piden. Cerca de 500 convencionales tendrán capacidad de decidir lo que mas convenga”, indicó.
Lea más: Efraín convoca a sesión para analizar llamado a elecciones en busca de nuevo titular del PLRA
El temor de un PLRA paralelo que siga dirigiendo Alegre
Durante una entrevista en ABC TV, el histórico político liberal, Miguel Abdón Saguier habló de la preocupación que Efraín Alegre intente crear un partido defacto.
“Me preocupa la responsabilidad política de Alegre, por si quieran sacar a miembros que tienen que cumplir todavía su periodo por el que fueron elegidos como integrantes del directorio”, sostuvo.
Agregó que la crisis es muy seria y que el PLRA debe optar por tener una faceta de la oportunidad. “Haremos todo lo que este en nuestro alcance para que esto no se descontrole”, manifestó.
En medio de varios oradores como los diputados Eusebio Alvarenga y Celeste Amarilla también se propuso que se eliminen las sesiones virtuales y que las reuniones del directorio sean de forma presencial.
Iris Rocío González mocionó ir el jueves a la sesión “efrainista” para volver a aprobar lo que se aprobó en esta sesión de hoy.