La senadora Lilian Samaniego se reunió con Pedro Alliana esta mañana en busca de llegar a un acuerdo sobre la presidencia del Congreso. Sin embargo, confirmó que aún no hay ningún acuerdo al respecto. La parlamentaria planteó su candidatura, al igual que Óscar “Cachito” Salomon y Blanca Ovelar.
“Le comenté al vicepresidente Alliana que puede elegir entre cualquiera de nosotros, de los restantes o cualquiera de los siete (miembros de su bancada) para demostrar el gesto de predisposición que tenemos. Él dio nuevamente sus argumentaciones y quedamos ahí”, consideró.
Lea más: “No vamos a ceder la presidencia del Congreso”, afirman desde bancada colorada independiente
Con pocas esperanzas de llegar a la presidencia
Samaniego no se mostró muy confiada en que prospere su iniciativa. Incluso, confirmó que ya se siente “vetada”. “Pero no importa eso, lo importante es que vamos a seguir demostrando lo que somos y lo que queremos, y estamos en el diálogo”, manifestó ante los medios de prensa. Agregó que va a trasladar todo lo conversado a los otros siete miembros de su bancada independiente, antes de anunciar una postura oficial.
Consultada sobre si aceptaría la vicepresidencia, dio a entender que no, puesto que ya ocupó ese cargo anteriormente. “Tengo 15 años en el Senado y por primera vez propuse mi candidatura, por la experiencia, por la trayectoria, por la gestión que realicé y buscando ser la primera mujer presidenta para seguir trabajando”, argumentó.
Lea más: La postura de la nueva Bancada Colorada Independiente sobre Santiago Peña
En otro momento, Samaniego aseguró que desde un principio encontraron mucha predisposición en las reuniones, pero las negociaciones para llegar a un acuerdo son habituales cada año.