Según indicó el presidente de la Comisión Especial que estudia el caso Caapucú, diputado Ángel Paniagua (ANR, FR), el único dictamen hasta ayer era por el rechazo, es decir, la mayoría colorada salvaría a Gustavo Penayo.
En el caso de Vera Benítez, más que los argumentos de los dictámenes, habrá que ver si los colorados tienen la mayoría simple requerida, ya que en su comparecencia ante la comisión especial, ni los concejales acusadores ni el intendente fueron claros en sus alegatos y se requirió a ambas partes mayores documentaciones respaldatorias.
Intervención a Municipalidad de Puerto Casado
Por otra parte, ayer finalmente el Ejecutivo remitió a Diputados y se dio entrada al pedido de intervención a la gestión de Adorno en Puerto Casado.
Lea más: Se acumulan pedidos de intervención en plena etapa de traspaso legislativo
El intendente casadeño se encuentra imputado por la Fiscalía por “presunta lesión de confianza” por el supuesto uso de fondos municipales para comprarse una camioneta 0 km que puso a su nombre.
Además de este hecho, la Junta Municipal acusa a Adorno de supuestamente realizar pagos irregulares y sin aval del legislativo comunal.
Paniagua refirió que, en este caso, analizarán mañana en la sesión si se conforma la Comisión Especial o dejan ya para el próximo Congreso, ya que queda poco más de una semana antes de la asunción de nuevos diputados este 30 de junio.
La segunda opción es la más probable ya que el proceso suele durar 15 días.