Los cartistas buscan que el senador Silvio “Beto” Ovelar sea elegido como presidente del Senado para el próximo periodo legislativo, siendo este un cargo que el legislador ya ocupó previamente. Al respecto, el presidente electo, Santiago Peña, se refirió hoy y reiteró la intención del movimiento de Honor Colorado para la elección de “Beto”.
Como parte de su idea, Peña aseguró que “está siguiendo muy de cerca” lo que podría pasar con la presidencia del Senado y citó que se encuentran “muy contentos” por haber llegado a un acuerdo en la Cámara de Diputados, donde el también cartista Raúl Latorre será presidente.
En referencia al candidato del cartismo, el presidente electo consideró que Ovelar “tiene los méritos políticos suficientes” para ser titular del Congreso Nacional, apuntando a la vez que el colorado también contaría con un “apoyo mayoritario”.
“Estamos conversando también con las diferentes fuerzas políticas; la Cámara de Diputados fue resultado de una conversación y diálogo en la que se acordó la mesa directiva también para años posteriores. El senador Ovelar es el legislador con más años de experiencia en volver a ser electo y fue el más votado en toda la República del Paraguay; están dadas las condiciones para representar a la Cámara”, manifestó Peña.
Lea más: Lilian Samaniego también planteó presidir el Congreso pero duda contar con apoyo
La presidencia del Senado y los colorados
De igual manera, la bancada “independiente” del Partido Colorado en el Senado asegura que no va a ceder la presidencia del Congreso Nacional, conforme expresó hoy el senador Óscar “Cachito” Salomón.
“No vamos a ceder la presidencia del Congreso; es innegociable”, declaró.
Por su parte, la senadora Lilian Samaniego también planteó su candidatura a la presidencia del Senado, pero a la vez indicó que aún no lograron llegar a un acuerdo con el cartismo.
Lea más: Lilian Samaniego también planteó presidir el Congreso pero duda contar con apoyo