Diputada Rocío Vallejo presenta su informe de gestión

La diputada reelecta Rocío Vallejo (Patria Querida) presentó ayer durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja su informe de gestión como titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Rocío Vallejo presentó su informe de gestión como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.gentileza
audima

La diputada opositora Rocío Vallejo indicó que fue su primera presidencia durante el periodo legislativo que culmina en dos sesiones más, y que se encontró con 247 expedientes pendientes. Ingresaron durante el año otras 68 carpetas, totalizando 315 expedientes, de los cuales solo quedaron sin tratarse 15.

“El que venga a presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales va a tener muy poco trabajo. Encontrará solo 15 expedientes que ya no pudimos analizar en este periodo, pero avanzamos mucho. Cuando yo tomé la presidencia encontré 247 expedientes y junto con los demás miembros le dimos un tratamiento rápido. Esto fue el resultado de un trabajo técnico y sobre todo me voy satisfecha con todo lo que se hizo en la comisión”, dijo la diputada reelecta.

Lea más: Habría dos dictámenes por el pedido de desafuero a Erico Galeano

Dijo que se trabajó de manera armónica dentro de la comisión a pesar de la diferencia de partidos y de posiciones en muchos de los puntos polémicos que ingresaron para su tratamiento.

A más de Vallejo forman parte de esta comisión los diputados colorados Carlos Núñez Salinas, Rocío Abed de Zacarías, Walter Harms, Derlis Maidana, Jazmín Narváez y los liberales Jorge Ávalos Mariño, Eusebio Alvarenga y Manuel Trinidad Colmán.

Este grupo de parlamentarios tuvo que dictaminar controvertidos casos como el juicio político contra la ex fiscal general Sandra Quiñónez; del significativamente corrupto según EE.UU. Jorge Bogarín Alfonso, así como los pedidos de desafuero de diputados, etc.

Lo
más leído
del día