La diputada opositora Rocío Vallejo indicó que fue su primera presidencia durante el periodo legislativo que culmina en dos sesiones más, y que se encontró con 247 expedientes pendientes. Ingresaron durante el año otras 68 carpetas, totalizando 315 expedientes, de los cuales solo quedaron sin tratarse 15.
“El que venga a presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales va a tener muy poco trabajo. Encontrará solo 15 expedientes que ya no pudimos analizar en este periodo, pero avanzamos mucho. Cuando yo tomé la presidencia encontré 247 expedientes y junto con los demás miembros le dimos un tratamiento rápido. Esto fue el resultado de un trabajo técnico y sobre todo me voy satisfecha con todo lo que se hizo en la comisión”, dijo la diputada reelecta.
Lea más: Habría dos dictámenes por el pedido de desafuero a Erico Galeano
Dijo que se trabajó de manera armónica dentro de la comisión a pesar de la diferencia de partidos y de posiciones en muchos de los puntos polémicos que ingresaron para su tratamiento.
A más de Vallejo forman parte de esta comisión los diputados colorados Carlos Núñez Salinas, Rocío Abed de Zacarías, Walter Harms, Derlis Maidana, Jazmín Narváez y los liberales Jorge Ávalos Mariño, Eusebio Alvarenga y Manuel Trinidad Colmán.
Lea más: Diputados exigen destitución del presidente de IPS
Este grupo de parlamentarios tuvo que dictaminar controvertidos casos como el juicio político contra la ex fiscal general Sandra Quiñónez; del significativamente corrupto según EE.UU. Jorge Bogarín Alfonso, así como los pedidos de desafuero de diputados, etc.