Jefa del IPS tiene a toda su familia ubicada en el ente

Liz Karina Servián, jefa de Gestión Salarial y Compensaciones de la previsional, tiene como compañeros de trabajo a su pareja, sus hermanas y su hijo. Anualmente la parentela le cuesta al IPS cerca de G. 400.000.000. Serían cercanos del consejero de jubilados y presidente de seccional, Roberto Brítez.

Liz Servián Verdún (derecha) y sus hermanas; Ada Arlene y Selma Rossana, funcionarias del IPS.GENTILEZA
audima

Mientras los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), son víctimas del caos y la mala gestión, hay familias enteras que se instalaron en la previsional, con jugosos sueldos y sin tener que hacer mucho esfuerzo, pero respondiendo al consejero de jubilados y presidente de la seccional Nº 349 de Lambaré, Roberto Brítez Ferreira.

Brítez Ferreira, durante mucho tiempo fue jefe del departamento de Gestión Salarial y Compensaciones del IPS, pero consiguió un cargo más importante dentro de la misma institución y este lugar le dejó a Liz Karina Servián Verdún, con un salario de más de G. 18.000.000.

No pasó mucho tiempo, para que la nueva jefa de Gestión y Compensaciones de la previsional, ubicase en el mismo ente a su pareja y padre de su hijo, Rodney Miguel Auada Ramírez, quien fue incorporado como funcionario permanente y con el cargo de “auxiliar administrativo”, con un sueldo de G. 5.900.000, según la planilla.

Auada Ramírez es seguidor y correligionario de Roberto Brítez Ferreira y del hijo de este, Rodolfo Brítez Noblia, actual concejal de Lambaré por la ANR. En sus redes sociales, constantemente muestra su “apoyo” a los políticos colorados.

Luego ingresó al IPS la hermana de la jefa de Gestión Salarial, Selma Rossana Servián Verdún, como funcionaria permanente y con un salario de G. 5.081.598. Según la nómina de funcionarios del IPS, se desempeña como “auxiliar del área administrativa”, al igual que su cuñado, Rodney Auada, en el centro de Medicina Física.

La otra hermana de la jefa de Gestión Salarial, Ada Arlene Servián Verdún, también tiene un rubro en la previsional desde el 2018, con un salario de G. 2.280.000, según consta en el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Es auxiliar de expedición de medicamentos, justamente algo que escasea en el IPS, además de otros insumos básicos por la corrupción imperante y el despilfarro de recursos.

El hijo de Liz Servián y Rodney Auada, el joven Farith Amin Auada Servián, recién cumplió los 18 años y rápidamente fue ubicado en el IPS. Figura en el registro interno del ente, pero hasta ahora no es público su salario porque la institución no actualizó su planilla de pagos de mayo.

El presupuesto que se lleva la familia de la jefa del IPS

Si juntamos el salario de la jefa de Gestión Salarial y sus familiares, sin tener en cuenta el sueldo de su hijo, tenemos que esta familia le cuesta al IPS de forma anual cerca de G. 400.000.000.

Tratamos de tener la versión de la jefa de Gestión Salarial, Liz Karina Servián Verdún y del consejero del IPS, Roberto Brítez, a quien respondería el clan familiar, según la denuncia que recibimos, pero no tuvimos retorno a las llamadas ni mensajes al alto funcionario de la previsional, vía whatsapp.

Entorno de Brítez con sueldos del Estado

Roberto Brítez Ferreira, es el representante de los jubilados y pensionados en la mesa directiva del Instituto de Previsión Social (IPS), pero además es el presidente de la seccional Nº 349 de Lambaré, según la resolución Nº 323 de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El “caudillo colorado”, percibe un salario mensual en el IPS de G. 32.000.000.

En sus gestiones más recientes, resalta por ejemplo que apoyó el nuevo contrato colectivo de la previsional que generó críticas e indignación por parte de los asegurados, ya que entre otras cosas, contempla la suba salarial del 5% anual, gratificaciones extra del 100% del salario, vacaciones de 30 días hábiles desde el primer año, abusivos permisos por motivos no especificados entre otros.

Con su cargo de consejero, pudo ubicar a su hijo Víctor Brítez Noblia, como médico de guardia en el IPS. Según la planilla del ente, trabaja una vez a la semana y gana más de G. 8.000.000 al mes como funcionario permanente. Brítez Noblia, también tiene ingreso de otras entidades públicas como la Municipalidad de Lambaré, donde su hermano Rodolfo Brítez Noblia, es concejal.

Además tiene rubro del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MPSYBS), totalizando un ingreso mensual por encima de los G. 30.000.000. Según pudimos corroborar en el portal de la Función Pública, el consejero Brítez, también tiene a su otro hijo; Gustavo Brítez Noblia, en el Ministerio de Trabajo, con un salario de G. 6.000.000.

Otro de los cercanos al consejero colorado, es su cuñado Carlos Gustavo Noblia Ginés, hermano de su esposa Martha Raquel Noblia, quien se desempeña como director de imprenta del IPS, con un salario de más de G. 10.000.000.

Lo
más leído
del día