El diputado Walter Harms expresó su rechazo a la Ley 7.081/2023, que establece un régimen de indemnización a los soldados conscriptos que prestaron servicio en la gesta del 2 y 3 de febrero de 1989. El proyecto fue vetado por el Poder Ejecutivo hace más de un mes.
“Seguramente se va a aceptar el veto del Presidente. Se tergiversó demasiado. Se contaminó la lista inicial y son demasiados”, respondió en contacto con ABC Cardinal.
Harms hizo énfasis en que el motivo del rechazo es la contaminación de la lista de posibles beneficiarios. “Nunca se pudo depurar. Esto va más allá de quién estuvo del lado bueno o malo de la película”, manifestó.
Lea más: Diputados aplaza millonarias indemnizaciones a conscriptos y obreros de ANNP
Resaltó que la mayoría de la Cámara de Diputados aprobaría el veto del Ejecutivo. “No sé si es la tercera vez que el Presidente veta. Discutimos mucho con la entonces colega diputada Olga Ferreira y nunca se pudo hacer un censo”, señaló.
Según estimaciones de Hacienda, el impacto fiscal de este proyecto sería de G. 200 mil millones, que serán financiados con recursos del Tesoro.
Lea más: Hacienda revela cuánto costará indemnizar a ex soldados del golpe de 1989