El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió ayer el acto de conmemoración por los 88 años de la firma del protocolo de la “Paz del Chaco”, que se llevó a cabo en la localidad Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.
El acto principal consistió en una ofrenda de la corona de laureles en homenaje a los caídos durante la guerra peleada por Paraguay y Bolivia en la región chaqueña.
El presidente de la República estuvo acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades electas y de otros poderes del Estado, y oficiales de las Fuerzas Armadas. Llamó la atención la presencia del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.
Lea más: Mario Abdo inaugura nuevo complejo sanitario de IPS en Puerto Casado
En su discurso, el comandante del III Cuerpo de Ejército, Melanio Servín, en representación de las FF.AA, dio un repaso a los principales hechos previos al conflicto bélico que se desarrolló entre 1932 y 1935.
El acto culminó con la interpretación de dos canciones de Emiliano R. Fernández, quien compuso numerosas de sus canciones y escritos durante su tiempo como soldado en esta contienda. La banda militar del III Cuerpo de Ejército interpretó “Fortín Toledo” y “Che la Reina”.
Durante su visita en la zona, Abdo Benítez entregó viviendas sociales del Ministerio de la Vivienda a unas 240 familias de comunidades indígenas del departamento de Boquerón.
Lea más: Reemplazan a Lorenzo Lezcano y otros fiscales de Crimen Organizado