El acto de proclamación y entrega de títulos a los miembros electos de la Junta Departamental de Itapúa se realizó esta mañana en el salón auditorio Mariscal Francisco Solano López de la Gobernación. El evento estuvo a cargo del Tribunal Electoral del departamento.
Los 21 representantes titulares y suplentes participaron del acto por el cual reconocen a la nueva Junta resultante de las elecciones del pasado 30 de abril.
La Junta proclamada está compuesta por mayoría colorada, en la que son miembros 12 ediles de la Asociación Nacional Republicana (ANR), 6 de la Concertación Nacional (CN), dos del Partido Cruzada Nacional (PCN) y una de la Alianza por una nueva Itapúa.
Lea más: Itapúa: La Junta Departamental quedaría conformada con mayoría colorada
Los nuevos concejales proclamados que recibieron el título son: Miryan Ramona Velázquez Irala (ANR), Elvio Diosnel Carísimo Rojas (CN), Jhonatan Paul Giles (ANR), Josías Eliezer Escobar Fernández (ANR), Blanca Esther Maldonado González (CN), Cynthia Pamela González Brizuela (ANR), Silvio Piris Rojas (ANR), Juan Alberto Báez Martínez (CN), Abilio Alfonso Benítez Benítez (PCN), Marcelino Galeano Gauto (ANR), Cecilia Norma Báez de Vera (CN), Eduardo Ariel Selent Van Nevel (ANR), Dennis Alejandro Fraulob Duarte (ANR), Mirta Jiuliana Gamón Szott (Alianza), Mirian Rossana Román López (CN), Diego Emmanuel Cabral Sosa (ANR), Lucy Beatriz Larssen de Binder (ANR), Geraldine Vanesa Gómez (CN), Oscar Antonio Flecha (PCN), Jorge Dávalos García (ANR) y Canuto Insfrán (ANR).
Estuvieron presentes el actual gobernador del departamento, Christian Ríos (ANR) y el electo Javier Pereira (CN).
Preocupación por el siguiente periodo
Ambos gobernadores, el que está en ejercicio y el electo, manifestaron su preocupación por el siguiente periodo de gestión de la Gobernación. Ríos afirmó que será necesaria una “política sana y crítica”, además de una capacidad para dialogar entre los sectores.
Lea más: Desafíos para un gobernador
Entretanto, Pereira afirmó que les inquieta la situación actual del departamento y aseveró que quienes realizaron “mal sus gestiones” deberían estar más preocupados. Coincidió en ideas con el gobernador saliente y propone una gestión basada en el diálogo.