Lilian Samaniego, líder de la bancada colorada “Independiente” -ex Fuerza Republicana- de la Cámara de Senadores, sostuvo que existe un diálogo abierto con el presidente electo Santiago Peña y anunció que el bloque se reunirá con Pedro Alliana el próximo martes 13 de junio.
La senadora aseguró que en el encuentro solicitarán quedarse con la Presidencia del Senado. “Para nosotros en esta oportunidad para mantener ese equilibrio de fuerza por así decirlo vamos a solicitar la Presidencia del Senado para alguno de los integrantes de la bancada colorada independiente”, destacó.
La parlamentaria indicó que no se conversó aún sobre la posibilidad de unificar bancadas dentro de la Cámara Alta, pero señaló que eso es algo que seguramente se debatirá el martes próximo .
“En toda negociación hay que poner predisposición y soy una convencida de que el diálogo es una herramienta que destraba barreras”, manifestó Samaniego. “Hable con ambos por teléfono y encontré mucha predisposición para el diálogo”, señaló respecto a las conversaciones con Peña y Alliana.
Lea más: Colorados se unen en Diputados y definen que presida el cartista Raúl Latorre
“Creemos que es oportuno que la Cámara de senadores tenga la presidencia de alguien que integra la bancada colorada independiente”, reiteró la legisladora.