Los diputados electos de la bancada del movimiento Fuerza Republicana de la ANR, encabezados por Carlos Núñez Salinas, se reunieron hoy con el presidente electo Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana para consolidar la unidad de la bancada colorada en la Cámara de Diputados.
Núñez Salinas confirmó que tras la reunión de trabajo acordaron unir la bancada. “Manteniendo nuestra unidad como Fuerza Republicana, en un proyecto que permita aprobar y llevar adelante los proyectos de la alta política de nuestro país”, agregó.
Lea más: Lilian liderará bancada disidente y Salomón sería el candidato a la Presidencia del Senado
Sobre los proyectos, mencionó que trabajarían con grandes reformas, para la creación de empleos y la lucha contra la pobreza. “Se va a llevar adelante una mesa directiva compuesta por miembros de ambos movimientos y poder adelante un trabajo conjunto, para que estos primeros años sean claves de la reactivación económica, que no haya palos en la rueda en la Cámara de Diputados y 48 diputados puedan a llevar adelante las votaciones, alineados a una agenda política de bien”, agregó.
Fuerza Republicana: unidad de bancada no significa copamiento del Congreso
El diputado aseguró que la unidad no significa un “copamiento, ni una sola voz” dentro del Congreso. Además, prometió que los temas prioritarios de la bancada colorada serán la educación, la salud y el empleo. “Son los temas que nos tienen que unir”, mencionó.
Lea más: Abdo y Peña: “Hemos dejado atrás las diferencias políticas”
“Esto significa el mandato democrático, que ha puesto en mayoría, tanto en la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores, al Partido Colorado”, acotó. Finalmente instó al Senado a tomar la misma postura y “unir una voz que permita llevar adelante un acuerdo político de bien para el país”.
Horas antes, el presidente Mario Abdo Benítez y Santiago Peña se reunieron y manifestaron un compromiso de “dejar atrás las coyunturas políticas momentáneas”, en el proceso de transición del poder que culminará en agosto.