Los diputados electos de la multibancada y de la oposición se reunieron este martes para analizar la posibilidad de unirse y construir una mayoría, que esté fortalecida y así lograr la presidencia de la Cámara de Diputados.
Antonio Buzarquis, Rocío Vallejo y Johana Ortega fueron algunos de los parlamentarios presentes en la reunión, en la que se dijo que la oposición si se une, tiene 30 diputados, un buen número para hacer una alianza con determinado sector y lograr la presidencia de la Cámara.
Además, conversaron sobre la posibilidad de establecer una agenda, para ser una verdadera oposición durante este periodo que se inicia el 30 de junio.
Lea: Fuerza Republicana avanza en acordar agenda parlamentaria con la oposición en Diputados
Dialogarán con otros partidos
Rocío Vallejo destacó que por el momento todos parecen estar en la misma línea, aunque no quiso aventurarse a dar el nombre del candidato a la presidencia que están pensando.
Por su parte, Antonio Buzarquis dijo que los 30 diputados unidos reivindicarán la presidencia de la Cámara Baja para un opositor, aunque reconoció que también dialogarán con otros partidos. “La característica en el Congreso es el diálogo, y vamos a hacerlo, peor tenemos posiciones firmes”, explicó.
Más info: Oposición buscará llegar unida en la Cámara Baja, dice Buzarquis
Por su parte, la diputada electa Johana Ortega dijo que en el tercer espacio por el momento son ocho, aunque están abiertos a lograr una posición unificada con los liberales. “Queremos trazar la hoja de ruta que nos permita trabajar juntos en los proyectos legislativos”, finalizó Ortega.