Tras conocerse públicamente el juicio sumario por parte del Tribunal de Conducta de la ANR abierto contra Gerardo Soria por sus posturas y denuncias contra Horacio Cartes, presidente de la agrupación política, con respecto a las sanciones económicas recibidas por parte de la OFAC, de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, Gerardo Soria se ratificó en todas sus denuncias.
“Mi posición fue clara, de un principio, que nosotros respetamos la voluntad popular de las internas pasadas del partido y desde el primer momento respaldamos la candidatura de Santiago Peña en todos los niveles donde nos tocó trabajar. Pero, la diferencia que tenía con respecto al presidente de la ANR era otra cosa, y era una realidad. Horacio Cartes no es el Partido Colorado, ni el Partido Colorado es Horacio Cartes. Yo me ratifico con todas las letras y siempre lo voy a hacer”, aseguró Soria en conversación con ABC Color.
Dijo que todavía no fue notificado oficialmente del sumario, pero que se enteró del mismo a través de los medios de prensa, por lo que no conoce aún cuáles son los motivos y argumentos por los cuales se lo acusa.
“Se olvidaron que el Partido Colorado es una asociación de hombres libres y de que su carta fundacional dice que uno de los principios fundamentales es la libertad de la palabra. Parece que quieren volver a la ley del pensamiento único, a la dictadura”, subrayó.
“Acá hay que tener en cuenta que si el Tribunal de Conducta le dio pie a una acusación así, hay que ver qué acusación es, qué tipo de falta están acusando y cómo van a aprobar una supuesta traición al partido, si nunca trabajé en contra del Partido Colorado”, fustigó Soria.