La reacción de Blas Llano, senador del PLRA que está a punto de abandonar el senado porque termina su periodo, despotricó con todo contra Efraín Alegre, también a través de un video en su cuenta de Twitter. Acusó al presidente de su Partido de mentiroso, irresponsable y sin vergüenza por sus explicaciones de las finanzas de la nucleación política.
Aseguró que las supuestas aclaraciones de Efraín son mentiras y que Alegre es compulsivamente mentiroso. “Miente a los liberales como en el 2013, 2018. Este señor se robó miles de sueños de cambio de los liberales y por qué no decirlo de miles y miles de paraguayos”, lamentó.
En un video de menos siete minutos, Llano expresó que Efraín nunca respondió una nota del 11 de mayo último. El documento es un cuestionario de diez preguntas hechas por varios dirigentes de la Juventud Liberal Radical Auténtica, que pedían respuestas sobre cómo se utilizaron los recursos en el Instituto de Formación y Capacitación Política José P. Guggiari.
Agregó que varios intendentes, concejales, presidentes de comités, miembros, convencionales, entre otros, también enviaron un cuestionario de diez preguntas e informes que todavía no tienen respuesta. Llano recuerda que existe una ley de acceso a la información pública.
Lea más: Elecciones 2023: Efraín Alegre llega a la Justicia Electoral para exigir que abran “sobre 4″
“Este señor es un obstáculo”, afirmó Llano
“Imagínense, 15 años hemos perdido. Son una generación y media de paraguayos que este señor ha tirado al tacho de basura, sus anhelos, sueños y esperanzas. Sin ninguna autocrítica. Lo que corresponde es que renuncie y se vaya a su casa”, dijo con vehemencia el legislador.
Manifestó enfáticamente que antes de irse, Alegre debe aclarar todos los cuestionamientos sobre el manejo económico, financiero y político. Sobre el mal resultado de no conseguir ninguna banca liberal en capital dentro de Cámara de Diputados, Llano sostuvo que los culpables no son los dirigentes de base o a candidatos menores.
“Nde (vos) sos el irresponsable”, resaltó apuntando a Alegre. Luego citó a varios líderes de España que cuando perdieron una elección, dieron un paso al costado. Remarcó que Efraín es líder de gua`u (de mentira).
“Si tuvieses un ápice de vergüenza, lo menos que podes hacer es renunciar al partido e irte a tu casa. Espero que el pueblo liberal, tome nota, porque estamos en dos años y medio serán las elecciones municipales y ya sabemos lo que nos espera”, indicó.
Lea más: Dirigentes liberales piden a Alegre que renuncie a presidencia del PLRA
Por último refirió que con la conducción de Alegre ya se sabe lo que le espera al PLRA y no descarta que Alegre se vuelva a candidatar por cuarta vez. Insistió en que Efraín evidentemente perdió un mínimo de dignidad que tiene que tener el ser humano, un mínimo de vergüenza, concluyó.