Lilian Samaniego anuncia que buscará la presidencia del Senado en el próximo periodo

La senadora Lilian Samaniego anunció de manera oficial que buscará la próxima presidencia del Senado, en el inicio del periodo parlamentario siguiente. Señaló que está en conversaciones con todos los sectores, incluso con su propia bancada, donde Óscar Salomón también aspira a mantenerse en el cargo.

La senadora Lilian Samaniego confirma que buscará la presidencia del Senado.Gentileza
audima

La senadora Lilian Samaniego anunció hoy que será una de las candidatas de su movimiento a la presidencia de la Cámara de Senadores, en el próximo período parlamentario. Esto en conocimiento de que el actual presidente, Óscar Salomón, también intentará repetir su elección al cargo de la cámara alta.

Samaniego aseguró que está en conversaciones con Salomón, pero que cada uno de ellos buscará sus propios votos, señalando que su elección o no no influiría en su continuidad en la bancada ahora oficialista, pero que a partir del próximo gobierno le corresponderá la oposición interna dentro del Partido Colorado.

La senadora Samaniego señaló que ya conversó con Salomón al respecto y que no hay inconvenientes con eso. “Yo quiero ser presidenta del Senado, el apoyo se construye y después se acepta lo que dice la gente”, aseguró Samaniego, al tiempo que afirmaba que habló con Salomón que es su compañero en la bancada.

" Yo formo parte de la bancada del hoy presidente del senado. Por primera vez quiero ser presidenta, en estos quince años. Nadie me tiene que dar espacio, tenemos que buscar cada uno construir. Él tiene el suyo, yo tengo el mío. Quiero ser la primera mujer presidenta del congreso”.

El presidente del Congreso, Óscar "Cachito" Salomón, buscaría el rekutu.

Senado: continuidad de la interna colorada

La senadora colorada se refirió a la disputa que continúa a pesar de la finalización de las elecciones entre los sectores cartistas y abdistas, que incluso se da por las licitaciones que están pendientes de aprobación en en este periodo, pero que influirían en el próximo.

Samaniego señaló que es normal en las disputas dentro del partido colorado, que incluso se transfieren a la continuidad de las bancadas divididas, pero aseguró que la gobernabilidad del gobierno colorado no estará en peligro.

Samaniego recordó su paso por la presidencia del partido en los años de la llanura, reafirmando que el diálogo es el camino para la resolución de todos los conflictos.

Lo
más leído
del día