Este lunes, un grupo de dirigentes autoconvocados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron una nota dirigida al presidente del partido, Efraín Alegre, pidiéndole que presente su renuncia al cargo luego de su contundente como candidato de la Concertación Nacional en las elecciones generales del pasado 30 de abril.
La nota, presentada en la sede del Partido Liberal por Sergio Fernández y Alisa Yambay, y firmada por un amplio número de otros dirigentes, reprocha a Alegre sus tres candidaturas fallidas a la Presidencia de la República en las elecciones de 2013, 2018 y las de este año, que califican como “la peor de las derrotas”.
Lea más: “No entregaremos el directorio al cartismo; no voy a renunciar”, dice Efraín Alegre
Alegre, como candidato de la Concertación Nacional, quedó en segundo lugar en la elección presidencial de abril, con un 27,48 por ciento de los votos contra el 42,74 alcanzado por el ganador de los comicios, el colorado Santiago Peña.
“Creemos que es el momento oportuno e ideal para que usted demuestre su grandeza como político y como persona, y pueda salir por la puerta grande de nuestra organización política y de la arena política nacional (…), y otorgue la oportunidad para que el partido se ordene, se depure y se reorganice”, reza la nota.
Lea más: Intendentes liberales piden que Efraín Alegre renuncie
A este pedido de renuncia de parte de dirigentes de movimientos internos del PLRA se suma una solicitud similar hecha por intendentes liberales que el pasado sábado se pronunciaron al respecto durante una reunión en Caacupé.
Efraín Alegre admitió derrota pero puso en duda legitimidad de resultados
Aunque inicialmente admitió su derrota electoral, Alegre puso en duda posteriormente la legitimidad de los resultados de los comicios, y exigió un recuento parcial de votos al que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no accedió.
Lea más: Gobernador electo de Central: “Efraín Alegre tiene que dejar que el partido (liberal) se renueve”
El pasado 12 de mayo, Alegre dijo en un video que no renunciará a la presidencia del Partido Liberal, afirmando que solo dejará el cargo si es derrotado en una elección partidaria.