Esta mañana se dio a conocer que el Tribunal de Apelación ratificó la extradición del exintendente de Caazapá Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela (ANR), bajo pedido de Uruguay. Según la acusación fiscal, es uno de los responsables del envío de importantes cargamentos de marihuana desde Paraguay, junto con César Santiago Morel Roa.
Los magistrados miembros del Tribunal de Apelaciones confirmaron la orden detención con fines de extradición del exintendente de Caazapá, emanada por la jueza Rossana Diana Carvallo el 12 de mayo de 2023.
Lea más: Uruguay exige captura y extradición de dos paraguayos por narcotráfico
Los antecedentes
Según la acusación, Morel Roa y Sarubbi Brizuela serían los responsables del envío de importantes cargamentos de droga mediante vuelos clandestinos que despegaban de Caazapá. La expectativa de pena para los compatriotas sería de 20 meses hasta 10 años de penitenciaría.
La Policía uruguaya descubrió que sería el principal “despachante” de la mercancía ilegal que supuestamente partió en una avioneta desde la pista de la estancia “San Martín” de la compañía San Antonio de Caazapá. El mencionado establecimiento pertenece al empleado de Itaipú Hermógenes González Ugarte (59), quien sería cuñado de Sarubbi,