“Es un pedido formal, no estamos pidiendo que paren todas las licitaciones, pero hay algunas que están generando muchísima preocupación. Nos gustaría tener un diálogo más fluido (con Mario Abdo Benítez). Hasta ahora lastimosamente ha sido parcial el éxito, en algunas cosas hemos tenido canales de comunicación, en otros sectores no tenemos”, dijo Santiago Peña, antes de asistir a una reunión de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) que se lleva a cabo en un hotel capitalino.
Peña también expresó que su equipo de transición pidió que se pare el proceso de concurso para los funcionarios de las binacionales, “expresamente y se nos denegó”. “Queremos tener una mesa de trabajo con el gobierno saliente para tener una transición normal como hubo siempre”, manifestó Santiago Peña.
Lea más: Equipo de transición de Santi Peña pide al Gobierno parar licitaciones de largo plazo
En otro momento, el presidente electo dijo que “hace 5 años” dieron todas las garantías al gobierno de Abdo Benítez, para una transición normal.
Mencionó que en una transición con cambio de signo político (Fernando Lugo) en el gobierno, la administración de Nicanor Duarte Frutos (ANR), emitió un decreto por la cual suspendió todos los procesos de contratación de personal y licitaciones.