Mario Abdo a Santi Peña sobre parar licitaciones: “De balde se ponen histéricos. No nos van a imponer un criterio”

Ante el pedido de Santiago Peña, de frenar algunas de las licitaciones en lo que queda del gobierno de Mario Abdo Benítez, el Presidente en ejercicio respondió: “No nos van a imponer un criterio. De balde se ponen histéricos”, además de anticipar que durante los 5 años de gobierno del cartismo, los mismos tendrán “disenso interno”.

Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.141010+0000 FEDERICO PARRA
audima

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, respondió ante el pedido del presidente electo, Santiago Peña, y de su equipo de transición, quienes solicitaron un diálogo con el titular del Poder Ejecutivo, a fin de frenar algunas licitaciones sobre las que dicen estar “preocupados”.

“Estamos abiertos para conversar, escuchar y si hay cosas que tengamos que corregir, si hay argumentos por los cuales hay preocupación sobre una u otra licitación, estamos absolutamente con la buena predisposición de escuchar y actuar en consecuencia, pero no nos van a imponer ningún tipo de criterio. De balde se ponen histéricos, la histeria no contribuye para nada”, respondió el mandatario en ejercicio.

Agregó que se construye un itinerario para que el proceso de traspaso de mando sea lo más ordenado posible, pero por más intento que hagan los cartistas, reiteró que no les impondrán criterio alguno.

“Doy la bienvenida a este ejercicio que les va a hacer muy bien, porque los 5 años que les toque gobernar el país, lo van a hacer con un disenso interno que van a tener que administrar y este ejercicio es muy saludable para ellos”, aseveró.

Santi Peña pidió frenar licitaciones

El presidente electo, Santiago Peña, manifestó preocupación por ciertos procesos licitatorios en curso en el actual gobierno de Mario Abdo Benítez. Así también pidieron suspender el proceso de concurso para ocupar cargos en Itaipú.

Recordó que su equipo de transición, integrado por Lea Giménez y José Alberto Alderete, remitieron una nota a la Presidencia de la República en la cual piden que se paren licitaciones, salvo que sean de carácter urgente.

“Es un pedido formal, no estamos pidiendo que paren todas las licitaciones, pero hay algunas que están generando muchísima preocupación. Nos gustaría tener un diálogo más fluido (con Mario Abdo Benítez)”, había expresado el presidente electo.

Peña dijo que “hace 5 años” dieron todas las garantías al gobierno de Abdo Benítez, para una transición normal y mencionó que en una transición con cambio de signo político en el gobierno (Fernando Lugo), la administración de Nicanor Duarte Frutos (ANR) emitió un decreto por el cual suspendió todos los procesos de contratación de personal y licitaciones.

Lo
más leído
del día