En uno de los últimos viajes que le quedan al presidente Mario Abdo Benítez antes del cambio de mando, viajó hasta Doha, Catar, para reunirse con su alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Catar.
“Conversamos sobre las fraternas relaciones que nos unen y presentamos las oportunidades existentes en nuestro país. Catar ha demostrado ser una nación amiga del Paraguay y estamos agradecidos”, expresó Abdo Benítez a través de sus redes sociales.
Lea más: Catar donará hoy US$ 10 millones al MEC
De acuerdo a lo informado desde la Presidencia, en el encuentro los mandatarios tienen previsto abordar los proyectos de cooperación que serán implementados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con el apoyo de Qatar Foundation.
Apoyo de Catar para evitar deserción escolar
El objetivo del acuerdo es evitar la deserción escolar básica, para lo cual se prevé una donación US$ 10 millones. En la ocasión firmará el acuerdo el ministro de Educación, Nicolás Zárate.
Lea más: Abdo y el emir de Qatar sellan acuerdo aéreo
En su visita a Doha, Abdo Benítez participó ayer de la ceremonia de apertura del Foro Económico de Catar, con presencia del emir y otros jefes de Estado.