El futuro jefe de Estado, Santiago Peña (ANR) estuvo acompañado del integrante del equipo de transición José Alberto Alderete. Al término del encuentro, el cardenal Adalberto Martínez dijo que “el país necesita mucho diálogo, acuerdos, establecer un pacto social que pueda ayudarnos a caminar por la concordia, por el camino del bien común, atendiendo a la población más vulnerable, en la esperanza de un desarrollo”.
Por su parte, el presidente electo Santiago Peña (ANR) informó que dialogó con el cardenal Martínez “de la necesidad de unir a la familia paraguaya”. “De poder encontrar a través del diálogo, a través del trabajo entre todos, el resultado que la ciudadanía espera hoy de nosotros, que podamos mejorar la calidad de vida de todas las familias paraguayas”, dijo.
Lea más: Preocupan a Santi Peña licitaciones y concursos en el gobierno de Abdo
Peña señaló que la visión del cardenal “ha sido muy enriquecedora en el sentido de poder sumar desde la óptica de la Iglesia católica y la visión de cómo podemos trabajar hacia los sectores más vulnerables”.
Consultado si el cardenal Martínez expresó alguna preocupación de la Iglesia católica, Peña respondió que se habló “mucho de la necesidad del diálogo”. “Que el diálogo es un músculo que tenemos que desarrollar”. “Muchas veces apelamos al diálogo solamente en los momentos de crisis o de tensión. Y nosotros tenemos que acostumbrarnos a tener un espacio de diálogo, de reflexión, de poder escuchar a los diferentes sectores de la sociedad”, manifestó el presidente electo.
Peña asumirá el Poder Ejecutivo el próximo 15 de agosto.
Lea más: Lo que dijo Santiago Peña tras conocer imputación de Erico Galeano