Mientras la capital -Asunción- presenta un montón de baches y una evidente falta de obras e infraestructura, los directivos de la Municipalidad llevan millonarios salarios, sin dejar de lado al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien cobra más de G. 24.500.000 mensualmente. Al respecto, la concejala patriaqueridista Paulina Serrano sostuvo que estas informaciones “traen de nuevo a la mesa un tema recurrente”.
Incluso, la edil apuntó a que la Municipalidad de Asunción “lastimosamente es una institución altamente ineficiente”, citando que esto puede darse justamente porque la inversión del municipio “va mucho más a salarios antes que a inversión a obras” y una masiva cantidad de funcionarios.
Asimismo, Serrano indicó que estarán solicitando informes correspondientes e incluso citarían a la directora de Recursos Humanos de la Municipalidad -Virna Vallejos, quien cobra más de G. 10.000.000- ante una situación ya “insostenible” en la institución y un “bicicleteo que en algún punto va a explotar”, afectando finalmente a los ciudadanos y contribuyentes.
“Yo creo que estas denuncias una vez más son graves y a nosotros nos tocó en los últimos meses, habiendo evaluado también el presupuesto y los últimos balances ver cómo hay un desequilibrio. Evidentemente existen algunos proyectos y algunas direcciones que funcionan, pero todos sabemos y todos podemos decir que en general los resultados son bajos e ineficientes”, sentenció.
Lea más: Municipalidad de Asunción: En tres años, Nenecho contrató unos 1.000 funcionarios