Ante inacción municipal, roquealonseños señalan peligrosas trampas vehiculares

Ciudadanos de Mariano Roque Alonso instalaron carteles de advertencia a los automovilistas y de reclamo a las autoridades municipales sobre calles con peligrosos pozos en las rejillas de desagüe. Hoy la ciudadanía se manifestará contra el pésimo estado de las calles.

Captura del video difundido en redes sociales sobre las calles de Mariano Roque Alonso.
audima

Cansados de la inacción municipal en la gestión de Carolina Aranda (PLRA, llanista), ciudadanos de Mariano Roque Alonso instalaron carteles con soportes de madera y cubiertas de caucho para evitar que automovilistas caigan en un peligroso desagüe que atraviesa una calle.

Se trata de rejillas de hierro de desagüe y de unión en el puente que se desprendieron y quedaron peligrosamente expuestas para los vehículos que transitan por la ruta.

Miembros de la Auditoría Ciudadana MRA en la tercera edición del Bachetours de Mariano Roque Alonso. Usan la imagen de la intendenta local Carolina Aranda (PLRA).

Esta acción ciudadana fue registrada sobre la calle General Bernardino Caballero (bajo el control municipal) a metros del viaducto de la Ruta General Aquino (controlada por el MOPC), al costado del acceso del centro Mayorista Fortis de dicha ciudad.

En un video difundido en redes sociales por el activista anticorrupción local Ricardo Torres se observa a otro ciudadano instalando un cartel que de un lado dice “Peligro Pozo. MRA Intendenta Carolina” y del otro lado reza “Peligro. Ña Carolina. G. 4.000 millones”.

La cifra hace alusión a las denuncias de organizaciones ciudadanas que apuntan a la intendenta Aranda porque supuestamente su balance de gestión del 2022 tenía una diferencia no documentada de G. 4.000 millones. En total, 10 de 12 concejales aprobaron esta rendición pese a los reclamos.

Hoy hay manifestación

En dicho contexto, ciudadanos organizados de Mariano Roque Alonso se movilizarán este sábado, desde las 15:30, para denunciar el supuesto faltante de G. 4.000 millones en la gestión de la intendenta Carolina Aranda (PLRA, llanista), cuestionada por el pésimo estado de las calles de la ciudad y la falta de obras.

La movilización, denominada “Bachetours N° 5″, es organizada por la Auditoría Ciudadana de Mariano Roque Alonso y forma parte de las numerosas protestas que buscan visibilizar el estado de la ciudad con calles en pésimo estado, la falta de transparencia, la nula iluminación en las calles interiores, la falta de recolección de residuos y las deficiencias en servicios sanitarios.

La concentración se realizará desde las 15:30 sobre la Avda. Transchaco esquina Parapití (al costado de la sucursal de Casa Rosada). Posteriormente, el grupo recorrerá los tramos interiores para demostrar la situación de los caminos sobre las calles Karanda’yty, Tte. Vera, Pedro Barrios, Isla Po’i, el barrio Central y la Fracción Palermo. Toda la marcha será transmitida en las redes sociales de la “Asoc. Civil de Auditoría Ciudadana de M.R.A”.

Al malestar ciudadano se suma que días atrás la Junta Municipal de Roque Alonso aprobó el balance 2022 de la intendenta Carolina Aranda, por 10 votos de 12 concejales, pese a la falta de documentos respaldatorios.

Lo
más leído
del día