La noticia de su imputación tomó al diputado Erico Galeano rodeado de las nuevas autoridades nacionales electas en su propia quinta ubicada en Capiatá. De la reunión participaban Santiago Peña y Pedro Alliana, este último aún diputado y que eventualmente deberá votar si es que se requiere el desafuero del ahora imputado por lavado de dinero y asociación criminal.
Lea más: A Ultranza: imputan y piden prisión para el diputado Erico Galeano
También estuvo en el encuentro realizado este mediodía, el expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, que está directamente ligado a Erico Galeano por otra causa, la relacionada a millonarios y sospechosos “préstamos” que intercambiaron, pese a que HC no figuraba como “prestamista” ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).
Lea más: Diputado habría montado red para lavar dinero del contrabando de cigarrillos
Llamativas presencias
En la reunión entre autoridades electas que responden a Honor Colorado, hay nombres que destacan por su presencia, que pueden confirmar fugas de Fuerza Republicana. Si bien en el encuentro estuvieron invitados todos los gobernadores electos, llama la atención la presencia de algunos diputados electos por el oficialismo.
Es el caso del exgobernador de Alto Paraguay -en la mira de la fiscalía por presunto desvío de fondos covid-, el diputado electo José Domingo “Mino” Adorno. También destacó la presencia de la diputada reelecta Carmen Giménez de Ovando, cuyo eventual pase a HC ya se sospechaba por su ausencia en la reunión hecha días atrás por Fuerza Republicana.