En ABC TV, Lea Giménez que es junto a José Alberto Alderete los que encabezan el equipo de transición, entre el gobierno de Mario Abdo y Santiago Peña, sostuvo que se busca un traspaso ordenado financieramente y hacer un relevamiento completo de información.
Lea más: Lo que dijo Santiago Peña tras conocer imputación de Erico Galeano
Sostuvo que por ejemplo del portal web de la Dirección de Contrataciones Públicas pudieron ver varias licitaciones. Unas de ellas son plurinacionales y lo que se pretende invertir es de de U$S 1.300 millones. Instó a que las actuales autoridades estén “tranquilos” y no usen todo el dinero hasta que llegue el nuevo gobierno para que haya una buena ejecución de proyectos. Explicó que Peña busca a ministros que sean técnicos pero también políticos, indicó.
Ante una posible desconfianza hacia Abdo, Lea comentó que espera que se tome la mejor decisión y haya responsabilidad administrativa. “Analizaremos una reestructuración del Estado para tener cuidado con la creación de direcciones y jefaturas. Salud se debe revisar su situación”, alegó.
Criticó y pidió que se frene el concurso actual para cargos en Itaipú
En otro momento cuestionó el concurso de Itaipú y se preguntó por qué justo a meses del cambio de gobierno se buscan otorgar 220 cargos. “Hay denuncias de direccionamiento y esto debería frenarse pues nos llevaría a una auditoría. Se habla de gente vinculada al gobierno, y de direccionamiento”, manifestó.
Por último se refirió de organizaciones como el PNUD, y afirmó que el gobierno deberá ejercer soberanía para “no dejarse enchufar con las agendas que estén fuera de las leyes paraguayas”, mencionó.