“Presentamos una nueva carta orgánica, no significa ninguna erogación, simplemente es un instrumento jurídico por si a alguno se le ocurre no volver a pedir avión prestado para traer vacunas”, dijo el proyectista, senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez (FG).
“LAP es socia de TAM Mercosur, gana aproximadamente US$ 5 millones al año y si el gobierno quisiera tener su soberanía aérea (...), va a tener un instrumento, es un instrumento jurídico”, insistió Rodríguez.
Sin embargo, el senador Eusebio Ramón Ayala (PLRA) pidió la postergación para que la Procuraduría General de la República responda algunas de las dudas sobre la situación actual de LAP en la sociedad.
Lea más: Senador Rodríguez presenta proyecto de ley para “resucitar” LAP, en plena pandemia
“Por un tema de transparencia e integridad de los manejos de recursos del Estado, sería importante saber qué porcentaje exacto es la participación de LAP, qué rentabilidad tiene, si tiene lugar en el Consejo o no tiene lugar y cómo están las propiedades sobre esas rutas aéreas que son muy importantes”, dijo Ayala, ante lo cual “Kencho” se allanó.