Marito fue reconocido por su apoyo a Taiwán en plano internacional

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió este miercóles con el vicecanciller de Taiwán, Alexander Tah-ray Yui, quien agradeció al Paraguay por su apoyo en el plano internacional. También hablaron sobre la exportación de carne bovina a la isla, que registró un importante aumento en el gobierno de Abdo Benítez.

El presidente Mario Abdo Benítez junto al vicecanciller de Taiwán, Alexander Tah-ray Yui, en el Palacio de Gobierno.Gentileza
audima

En una audiencia privada, el presidente Mario Abdo Benítez se reunió este miercóles con el vicecanciller de Taiwán, Alexander Tah-ray Yui, en el Palacio de Gobierno.

El ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, comentó en conferencia de prensa que el representante taiwanés “vino a agradecer el apoyo recibido por el Gobierno nacional en todos estos años, en especial por su participación en organismos internacionales”.

Posterior a la conferencia, el propio Abdo Benítez se refirió al encuentro en sus redes sociales. “Recibimos la visita del vicecanciller de la República de China (Taiwán) Alexander Tah-ray Yui. Seguimos consolidando la alianza estratégica que durante este gobierno ha dado importantes resultados al país”, tuiteó.

Lea más: Paraguay “reitera” su lazo con Taiwán, que perdió un aliado en Latinoamérica

Incremento de exportación de carne paraguaya a Taiwán

Arriola también informó que en el encuentro se tocaron temas relacionados al incremento de la exportación de carne bovina y porcina a la isla asiática, así como el eventual envío de la carne aviar paraguaya a Taiwán.

Con relación a la carne porcina, el canciller comentó que Paraguay planteó un arancel cero en cuanto al producto congelado, ya que actualmente la tasa es del 12,5%.

En ese sentido, se destacó que Taiwán se convierte este año en el segundo mercado del Paraguay para la exportación de carne bovina paraguaya.

Lea más: Carne porcina: destacan a Taiwán como mercado de 80.000 Tn.

También resaltaron que el envío de carne bovina del Paraguay registró un incremento de 367% en 5 años, desde el 2017 al 2022, lo que en cifras representa un aumento de 7.000 a 37.000 toneladas que -indicaron- pudo darse mediante el arancel cero y la cuota eliminada desde 2018.

Lo
más leído
del día