En Diputados, reconocen a Calé como el “león” y el “ladrón” republicano

La Cámara de Diputados siguen las hurras tras las elecciones generales y en este caso, el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) quiso hacer un “homenaje” al que describió como el “león republicano”, el senador Juan Carlos Galaverna (ANR, HC). El diputado Sebastián Villarejo retrucó recordando los antecedentes del autoconfeso “ladrón” de elecciones.

El diputado Basilio "Bachi" Núñez utilizó la Cámara de Diputados para "homenajear" a Juan Carlos Galaverna, pero en parte, el tiro le salió por la culata.Foto Gentileza
audima

“Quiero aprovechar presidente este espacio para honrar a un legislador del Partido Colorado que culmina su gestión de más de 34 años, me refiero al león republicano, Juan Carlos “Calé” Galaverna (ANR, HC)”, indicó durante la sesión de hoy de la Cámara Baja el diputado Basilio “Bachi” Núñez con relación al legislador que se “jubila”, ya que no fue reelecto como legislador el próximo periodo.

“Bachi”, que fue electo como senador para el próximo periodo, ensalzó la figura del cuestionado legislador, recitando parte de la polca “Colorado Pynandi” e incluso encuadrándose en gesto “militar”.

“Estuvo como diputado y senador reelecto. Miembro de la Junta de Gobierno. Respetado dentro del Partido Nacional Republicano, Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado y dentro de partidos de la oposición”, insistió Núñez.

“Confesó robar unas elecciones, eso no hace un demócrata”

“No puedo permanecer ajeno a lo que acaba de ocurrir, simplemente que si esa declamación (Colorado Pynandi) habla de democracia, muy contradictorio es hacerlo homenajeando a quién declaró y confirmó y confesó robar unas elecciones, eso no hace un demócrata, así que por lo menos desde acá no podemos participar ni quedar callados a ese homenaje”, respondió el diputado Sebastián Villarejo (PPQ).

Villarejo hizo alusión a que Calé había reconocido por su propia boca que fue el artífice del fraude electoral en las internas coloradas del 27 de diciembre de 1992, donde manipularon los resultados para darle la chapa presidencial colorada al luego presidente de la República, Juan Carlos Wasmosy, en detrimento de Luis María Argaña (+).

“Esto ya ocurrió el miércoles pasado, esto es la Cámara de Diputados, no es lugar para polcas y vivas de partidos es la patria paraguaya, es del pueblo paraguayo”, enfatizó Villarejo en su reclamo, que fue breve pero directo.

Lo
más leído
del día