Ediles limpeños aprueban rendición de cuentas en incidentada sesión

Nueve de los doce concejales de Limpio aprobaron sin una evaluación minuciosa la rendición de cuentas del intendente Optaciano Gómez (PLRA), incluso quisieron “linchar” a un edil que cuestionó la vergonzosa gestión y falta de transparencia en la municipalidad.

Optaciano Gómez, intendente de Limpio.Archivo, ABC Color
audima

De manera prepotente y alegando mayoría, nueve concejales de Limpio aprobaron durante una sesión extraordinaria la rendición de cuentas del intendente Optaciano Gómez (PLRA), sin verificar los documentos presentados por aquel, según denunció el edil Eliodoro Marecos (PLRA). Los concejales que ignorando incluso una auditoría externa solicitada por Marecos y aprobaron la rendición de cuentas son: Héctor Ávila (presidente), Gustavo Pereira, Santiago Barreto, Lorenzo González y Mabel Gómez, todos colorados; y los liberales José Lugo, Arnaldo Sanabria, Juan Gómez y César Gómez. Se abstuvo de votar Óscar Barreto y decidieron votar en contra Eliodoro Marecos y César Méndez (ANR). “Acá hay un punto que tratar y de manera directa que se haga ya. Vamos a votación directa”, dijo el liberal José Lugo, para apurar la aprobación.

Lea más: Ediles roquealonseños aprueban sin mucho control rendición de cuentas

Similar postura tuvo la colorada Mabel Gómez, quien instó a la rápida aprobación, sin escuchar razón de los cuestionamientos. Incluso los sobrinos del intendente, César Gómez y Juan Gómez, ambos ediles liberales, casi “lincharon” al concejal César Méndez, quien solicitó se escuche el dictamen en minoría presentado en el pleno.

En todo momento los 9 ediles se negaron a escuchar el dictamen y a toda costa querían hacer callar a los dos ediles disidentes.

“No hay un informe real porque solo dos trabajamos en verificar los documentos. Es una farsa lo que se está haciendo dentro de la Junta. El presidente no verificó nada y pide aprobar a libro cerrado la rendición”, dijo Marecos.

La administración municipal cuenta con un presupuesto anual de G. 50.000 millones, pero ese dinero no se ve reflejado en obras que mejoren la calidad de vida de los limpeños.

Lo
más leído
del día