El intendente colorado Pablino Arévalos respondió a través de un comunicado a la denuncia hecha por cuatro concejales colorados y liberales de Zanja Pytã, que reclamaron ante el Ministerio de Hacienda que el jefe comunal no les paga sus dietas hace meses, en supuesta represalia por controlar y cuestionar su gestión.
Lea más: Concejales denuncian que intendente de Zanja Pytã no les paga salarios por no apoyar su gestión
“El pago de la dieta de los concejales municipales se realiza de acuerdo a la recaudación, en ese sentido no existe ningún tipo de discriminación”, afirmó el intendente en parte de su escrito ante el reclamo por los salarios impagos.
Aunque afirmó que “esta administración municipal siempre busca tener una convivencia armónica con todos”, adelantó que accionará judicialmente contra sus detractores.
“La Municipalidad de Zanja Pytã en recaudo del buen nombre de nuestra institución, accionará judicialmente en contra de los ediles (denunciantes) por los hechos de difamación, calumnia, injurias y otra conducta que perjudique el honor y la reputación de nuestra Administración”, sostuvo Arévalos en su comunicado.
Los concejales que firmaron la nota de reclamo ante hacienda son Mirta Dávalos (ANR), Leonor Sánchez López (PLRA), Saúl Salinas (ANR) y Édgar Denis Benítez Vargas (ANR), que también había rechazado la rendición de cuentas del intendente, por haberla presentado de manera extemporánea.
Pese a que el plazo para la presentación del balance de ejecución presupuestaria 2022 feneció el 31 de marzo pasado y la presentación se hizo recién el 2 de mayo, Arévalo se limitó a alegar que cuentan con “el acuse de recibido de dicha presentación”, sin importar el tema del plazo.
Según había indicado la concejal Dávalos, del balance no solo cuestionaban la presentación fuera de plazo, sino también el destino de unos G. 4.000 millones en “obras”.
El intendente sostuvo que las rendiciones de dichos gastos fueron presentadas ante la Contraloría General de la República (CGR) y la Junta Municipal para ser auditadas.