“Tanto en Diputados como en Senadores va a haber dos bancadas. Yo creo que a él (Peña) le conviene esta posición. Pero si hay un muy buen relacionamiento. Creo que va a tener el apoyo de una gran parte del Senado y en la Cámara de Diputados para sus primeros 100 días”, indicó el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, FR).
El parlamentario indicó que lo que están construyendo es una nueva bancada y que dentro de esa bancada analizarán y elegirán a un líder y a un vicelíder, además de marcar algunos puntos de vista para luego ver si es que hay acuerdo con la mayoría y a buscar la presidencia del Congreso, pero en consenso. “Vamos a tratar de coincidir en algún candidato”, dijo el senador reelecto.
Lea más: Cartismo opera para unir a la ANR y asegurar la gobernabilidad para Peña
Negó que exista división al señalar que no hablan de división, sino de una bancada con independencia y criterio propio y que eso no significa división, dijo.
El martes pasado, los senadores electos de FR al igual que diputados del sector participaron de una cena organizada por Arnoldo Wiens donde aparecieron Santiago Peña y el vicepresidente electo, Pedro Alliana.