El embajador paraguayo en España, Ricardo Scavone Yegros, y el embajador paraguayo en Costa Rica, José Félix Fernández Estigarribia, renunciaron a sus respectivos cargos diplomáticos, de acuerdo a los decretos de rigor, que tiene fecha de firma el 9 de mayo último.
Scavone renunció para acogerse a la jubilación extraordinaria. En tanto, Fernández Estigarribia dimitió para pasar a la situación de retiro e iniciar el proceso de jubilación en el servicio diplomático y consular.
Scavone, diplomático de carrera, fue embajador en Madrid desde el 2020. En el servicio local (cancillería) ejerció varios cargos como jefe de gabinete y director de asuntos Legales. En el servicio exterior, Scavone fue embajador en Colombia y concurrente en El Salvador. Cumplió funciones de secretario de embajada en Bolivia (1993-1995) y Chile (1996-1997); consejero en México (2002-2006); ministro representante alterno en Aladi y Mercosur (2008-2009), encargado de negocios en Bolivia (2009-2010) y encargado de negocios en Perú (2012-2013).
Lea más: Paraguayos en España: segundos en cantidad, aunque líderes en remesas
Por su parte, Fernández Estigarribia fue jefe diplomático en San José de Costa Rica desde el 2014. Es diplomático de carrera. En el servicio exterior, fue embajador en México y ante las Naciones Unidas, en Nueva York. También fue exsenador del PLRA y dos veces ministro de Relaciones Exteriores en los gobiernos de Luis A. González Macchi (colorado) y Federico Franco (liberal).