Cinco abogados, en representación del Partido Liberal Radical Auténtico y la Concertación Para un Nuevo Paraguay - Alto Paraná, presentaron una acción de nulidad contra el acta número 3 y siguientes, de fecha 4 de mayo, por la cual el Tribunal Electoral emitió el cómputo provisorio distrital de las elecciones nacionales y departamentales de distritos del Alto Paraná.
Además, se solicitó una medida cautelar de urgencia de prohibición de no innovar, con el objetivo de suspender la proclamación de Miguel Martínez Núñez, del partido Cruzada Nacional, hasta tanto se resuelva la presente causa.
Lea más: Cuatro candidatos presentaron una acción para evitar que juren senadores electos
Lea el documento completo:
Entre los argumentos, los abogados plantean que al menos 17 aspirantes a cargos en Alto Paraná “fueron candidatos al mismo tiempo por dos agrupaciones políticas, burlándose de esta manera de las normas electorales”. Afirma que se presentaron por el movimiento “Solución” y “Cruzada Nacional”.
Los abogados firmantes son Leongino Viana López, Lorenzo Galeano, Juan González, Marlene Orué y Víctor Acosta, quienes se identifican como apoderados en representación del Partido Liberal y la Concertación Por un Nuevo Paraguay.
Lea más: TSJE anuncia que no abrirá sobre Nº 4 y que no habrá auditoría internacional
“También se han realizado actos fraudulentos, intentando utilizar a ambas agrupaciones políticas a fin de llegar a su objetivo, atropellando toda norma jurídica electoralista, por lo que corresponde declarar la nulidad de todos los actos realizados por el movimiento independiente Solución y, consecuentemente, la exclusión de todos los postulantes”, manifiesta el escrito.