Federico González, ministro del Interior, mencionó que en la primera jornada de movilizaciones del 1 de mayo, entre los manifestantes había personas drogadas, en estado etílico y barrabravas.
“Ofrecían 250.000 guaraníes a los barrabravas de varios clubes y varios de ellos estuvieron”, denunció el ministro. Aquel primer día de manifestaciones fue en el que se registró la mayor cantidad de hechos de violencia.
Lea más: Manifestantes frente al TSJE volverían a marchar al microcentro de Asunción
Seguidores de Payo: algunos manifestantes ni siquiera votaron en elecciones 2023
Por otro lado, cuestionó que las personas que participaron de esa primera manifestación ni siquiera votaron en las elecciones y en algunos casos no sabían por qué estaban protestando.
“Payo Cubas es el que los convoca, Efraín Alegre también los convocó, pregúntenle a ellos quien pone la plata”, manifestó, al tiempo que se preguntó cómo es posible que cerca de 1.500 personas puedan mantenerse por tantos días en las calles.
En otro momento, González calificó al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, de irresponsable por el llamado que hizo días atrás pidiendo la adherencia a sus seguidores a las manifestaciones, en lugar de dar calma y paz a la ciudadanía como líder.
Según el ministro, estas movilizaciones ya no tienen sentido. “Ipukúma kóa”, expresó González en una entrevista realizada en la emisora 780 AM.