Santi Peña dice que buscará solución para quienes contrabandean “debajo del puente”

El presidente electo Santiago Peña expresó hoy que se tiene que dar “la alternativa laboral a los paraguayos que muchas veces tienen que pasar mercadería bajo el puente de manera ilegal para tener un sustento para sus familias”. Dijo que en esos paraguayos se tiene que “pensar y darles oportunidad de trabajo”. Sus palabras fueron vertidas tras una reunión con gremios de empresarios.

El presidente electo Santiago Peña (ANR) se reunió hoy con representantes de gremios de empresarios. Fue en su residencia.
audima

Santiago Peña, presidente electo de Paraguay (ANR) recibió hoy la visita de representantes de gremios de empresarios, como los titulares de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); la Unión de Gremios de la Producción (UGP); la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), entre otros.

Al término del encuentro, Peña informó que conversó con los empresarios sobre la creación de 500.000 empleos. Indicó que buscará en su gobierno desde el 15 de agosto “que se mejore la calidad de vida de los paraguayos, que tengan mayor ingreso y mayor seguridad”.

“Escuché las inquietudes. Nosotros tenemos que defender a los paraguayos que quieren trabajar, a los paraguayos que inviertan, a los paraguayos que arriesgan”, manifestó el mandatario electo, al finalizar el encuentro en su residencia en Asunción.

Seguidamente, el presidente electo señaló que se sabe “que el contrabando es un flagelo que termina perjudicando a la industria nacional, a trabajadores”. “Tenemos que darle la alternativa laboral a los paraguayos. Muchas veces tienen que pasar mercadería bajo el puente de manera ilegal para tener un sustento para sus familias, en esos paraguayos tenemos que pensar y darles oportunidad de trabajo”, expresó Santiago Peña.

“Que todos seamos iguales ante la Ley”

Por su parte, el titular de la UIP, Enrique Duarte, informó que en el reunión con Santiago Peña pusieron sobre la mesa la complejidad que afecta a toda la economía, en la producción, la industria y el comercio. Refirió que conversaron sobre “todo lo que ocurre a la economía, lo que se puede mejorar, lo que nos aqueja, y cómo poder trabajar en un plan quinquenal ara que el país salga adelante”.

“Lo que queremos es que impere la Ley, que todos seamos iguales ante la Ley, que las instituciones funcionen, que todos los ciudadanos, los empresarios, sean cumplidores de lo que mandan las leyes y la Constitución Nacional”, manifestó Duarte.

Lo
más leído
del día