“Consideramos que la realización de una gran Concertación Nacional fue la respuesta adecuada para el momento político que vivimos. Así también decidimos que actualmente es necesario poner una pausa a nuestra participación en la Concertación a fin de analizar una evaluación profunda de lo actuado”, indicó el Partido Encuentro Nacional.
El PEN apoyó la chapa presidencial de la Concertación (Efraín Alegre y Soledad Núñez), pero presentó candidaturas plurinominales (para Senado y Diputados) como Alianza Encuentro Nacional (AEN), que logró cuatro bancas, dos respectivamente en cada cámara.
El Encuentro Nacional enfatizó que si bien seguirán “insistiendo en que se atiendan los reclamos de transparencia en el proceso electoral a fin de dar tranquilidad a la población”, también insiste en la necesidad de una revisión del rol de la oposición en el país.
Lea más: Kattya González: “Creo que la Concertación se disolvió”
“Creemos que es necesaria una gran y generosa unidad de la oposición a fin de generar cambios tan anhelados por la mayoría de la ciudadanía, así como también hacer una profunda reflexión y autocrítica al interior de nuestro partido”, remarcaron.
De los cuatro legisladores de la AEN, dos son del PEN (la senadora electa Kattya González y el diputado Raúl Benítez) y dos del Partido Hagamos (el senador Patrick Kemper y el diputado electo Rubén Rubín).