Raúl Sánchez, del Partido Colorado, cuenta con una demanda por planillerismo, tras haber faltado a su trabajo 264 días en un año. Luego de haber sido imputado por el Ministerio Público, el seccionalero, demandó a la entidad Binacional Yacyretá para poder seguir cobrando sus salarios pese a haber sido desvinculado.
La fiscal Natalia Silva, quien lleva el caso, recordó que Sánchez presentó certificados médicos de contenido falso y que está pendiente una audiencia preliminar.
El seccionalero está acusado por supuesto hecho de estafa y uso de certificado médico con contenido no auténtico. “El uso de estos certificados que no le correspondían al médico fueron presentados a la entidad para seguir cobrando los beneficios” explicó.
El perjuicio causado a la entidad es de G. 220 millones, indicó la representante del Ministerio Público.
Por su parte, el médico acudió a declarar y negó conocer a Raúl Sánchez, dijo que ni siquiera es su paciente y señaló que su firma no correspondía.
Lea más: El curioso “reposo” de 220 días de Raulito Sánchez
Raúl Sánchez declaro en rebeldía
El Juzgado declaró ayer en rebeldía al seccionalero cartista, Raúl Sánchez, manifestó la fiscala a la 1020 AM.
Una vez capturado será puesto a disposición del Juzgado de Garantías, a los efectos de su comparecencia a la audiencia preliminar, para avanzar con el proceso, donde se decidirá lo que corresponda.