El departamento de Itapúa es considerado bastión colorado; sin embargo, en las elecciones generales del pasado 30 de abril fue elegido como gobernador el candidato de la Concertación, Javier Pereyra, afiliado al PLRA, que -a su criterio- “está en decadencia”.
“Necesitamos tener un partido fortalecido. Heredamos desde el año 2003 en las nacionales y en el 2018 nuevamente. Venimos en decadencia, en el 2018 sufrimos una crisis económica en donde todos se tiraban la pelota: que el dinero, los bonos, las deudas, los embargos, y en el 2023 explotó eso”, analizó.
Agregó que los afiliados al PLRA tienen mucha esperanza en que los liberales electos para diferentes cargos puedan poner orden en el partido.
Pereyra indicó que se cuenta con una institución que está conformada como corresponde, aunque actualmente se esté pidiendo que el presidente Efraín Alegre dé un paso al costado.
Anunció que en días más se tendrá novedades y que actualmente recibe muchas llamadas para que se involucre en la dirigencia, pero aseguró que su prioridad es ahora la Gobernación de Itapúa.
Lea más: ¿Por qué la Concertación funcionó para ganar una Gobernación y no la Presidencia?
“Creímos que la Concertación era el camino”, lamenta Pereyra
Javier Pereyra manifestó que desde el Partido Liberal se ignoró la opinión de los que “vienen de abajo”.
“Muchas veces se nos ha ordenado participar en las convenciones y votar por algo que ya estaba empaquetado”, sostuvo.
Aseguró que hoy se sufre las consecuencias y que creían que la Concertación era el camino, pero que no lo fue y que el partido está en una crisis tremenda.
“Hoy ha colapsado (el PLRA) y siempre que se ha caído los paraguayos tienen la posibilidad de levantarse. Estamos en condición de dialogar y reestructurar toda la institución”, agregó.