Actualmente la OPAMA sigue “presionando” a las autoridades para obtener datos referentes al sistema de transporte público, para que luego su equipo de informáticos voluntarios procese toda la información y luego esta sea compartida a la ciudadanía.
Al respecto, Anahí Troche, una de las voluntarias de la organización, detalló que falta todavía “un volumen demasiado grande de información” referente al billetaje electrónico y los pasajeros fantasmas, como también llegar a identificar a un chofer que fue filmado pasando una tarjeta reiteradas veces por el validador.
Asimismo, Troche destacó que los integrantes se encuentran trabajando para tener una personalidad jurídica de OPAMA, permitiendo así una mayor posibilidad y oportunidad de trabajo en conjunto con las autoridades pertinentes.
“Sabemos que once empresas pudieron haber estado en hechos de fraude. También nos abrieron las puertas para estar en una mesa de trabajo permanente como ciudadanía y tenemos muchos profesionales de distintas áreas; estamos trabajando entre todos para ver algún tipo de solución para reestructurar el sistema”, argumentó en comunicación con ABC Cardinal.
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