Adherentes de Paraguayo Cubas ya cierran media calzada de la avenida Eusebio Ayala, en el sentido en dirección al centro de Asunción, denunciando un supuesto fraude electoral, frente a un fuerte dispositivo policial que rodea el predio del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Los manifestantes amanecieron con una tímida presencia en la carpa de la resistencia instalada en la esquina de Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, frente a un conocido supermercado. Posteriormente, se fueron sumando más adherentes hasta llegar a un número más importante para proceder al cierre.
Desde la Policía, el comisario Feliciano Cáceres, encargado del fuerte dispositivo de seguridad, señaló que no hay problema con la permanencia de los manifestantes en el punto donde se encuentran, pero aseguró que no permitirán que avancen hacia el predio de la Justicia Electoral.
A esta presencia se suma el anuncio que hizo el excandidato de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, quien anunció que se presentaría en la manifestación. El comisario Cáceres señaló que se le permitirá incluso entrar a la sede del TSJE, pero solo en presencia de una o dos personas más.
Lea más: Patria Querida da por finalizada la Concertación y se desmarca de manifestaciones
Fuerte despliegue policial
El comisario Cáceres señaló, con respecto a efectivos de las comisarías aledañas, que se encuentran comprometidos a la custodia de la Justicia Electoral más de 1.500 policías, además de los antimotines, que garantizarán la circulación de los vehículos, desde Músicos del Chaco en adelante, para el ingreso a Asunción.
Aseguró además que, en caso de necesidad, tienen personal de reserva de sobra para poder acercarlos a la sede del TSJE en caso de emergencias para mantener su seguridad.