Roya Torres, actual diputada por el Partido Liberal y reelecta en estas elecciones Paraguay 2023, manifestó que su partido se encuentra en “muy malas condiciones políticas” en Alto Paraná y que se debe trabajar en ese aspecto.
“Tenemos que refundar todo el partido en Alto Paraná, porque perdimos fuerza y la gente busca otro perfil, pero como partido tradicional estamos parados en el tiempo. Hoy ya no es el escenario que la gente espera”, enfatizó.
También comentó que este escenario se arrastra desde las elecciones municipales, cuando contaban con nueve intendencias liberales y finalmente quedaron con sólo tres. Lo mismo pasó con la concejalía, donde contaban con tres y quedó sólo una, “y ahora nos desbancaron dos espacios de la Cámara Baja”, especificó.
Lea más: “Efraín debe salir del PLRA”, dice vicepresidenta de nucleación política
Participación histórica fue un espejismo, según Roya Torres
La parlamentaria, que en el conteo de voto a voto iba “cabeza a cabeza” con Carlos Portillo, que finalmente quedó afuera, aseguró que la participación histórica fue un espejismo.
“En Alto Paraná todo fue lento, a la gente le costó votar. Había mucha gente en los locales, pero era porque la gente tardaba en votar”, manifestó Torres.
Agregó que todos los colegios estaban abarrotados, pero era por la lentitud de los electores.
Ninguneados por Efraín Alegre en la campaña
“El ninguneo se veía hacia el Partido Liberal, ellos (los candidatos) venían a Alto Paraná y sólo tenían agenda con la gente de Yo Creo, no nos daban agenda como candidatos de la Concertación, se excusaban pero tenían agenda abierta con la gente de Yo Creo”, explicó la diputada.
Comentó también que un día que Efraín Alegre iba a ir a su departamento organizaron una caravana de unos 2 kilómetros para esperar al expresidenciable y acompañarlo; sin embargo, este ni les saludó.
Señaló que Alegre pasó al lado de ellos, en contramano, en el vehículo de Carlos Portillo, pero que ni siquiera los saludó, lo que causó la indignación de la gente que hacía horas lo esperaba bajo la lluvia.
Mbururú, electo senador
Con respecto al electo senador nacional Rafael Esquivel, alias Mbururú, que cuenta con imputación por abuso sexual en menores y estupro, entre otros, y se encuentra privado de su libertad, dijo que está decepcionada.
“Me sorprende la calidad de autoridades por la que votó nuestra gente. Debemos ser más reflexivos”, sentenció.