Agustín Saguier fue el más votado en las internas del Partido Liberal y ocupó el puesto número 1 como candidato a diputado en las elecciones generales pasadas, donde perdió ante la candidata de la Concertación Johanna Ortega, quien fue electa como diputada.
Tras darse a conocer los ganadores, Saguier adoptó una actitud de autocrítica, incluso en redes sociales.
Se lo veía muy cercano a Efraín Alegre y muy comprometido con el proyecto que este encabezaba, pero ahora manifiesta que “se les ganó bien”.
De este modo, marca distancia de Efraín, quien insiste en que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no actuó de manera totalmente transparente en las elecciones del 30 de abril.
“Dejémonos de joder, nos ganaron grande y bien. La gente quiere un país en paz y no polarizado. Dediquemos nuestro tiempo y energía a reorganizar nuestro Partido (que mucha falta le hace) y esperemos que el gobierno electo haga bien las cosas y cumpla con sus promesas electorales”, expresó en sus redes sociales.
En febrero de este año, Saguier opinó que la clase política paraguaya está “desconectada” de las necesidades y deseos de su pueblo.
“La política está desconectada de lo que la gente quiere”, aseguraba al inicio del año el candidato liberal e hijo del exsenador Miguel Abdón Saguier.
Lea más: Candidato a diputado opina que la ciudadanía está harta de “peleas que no producen nada”
“Te das cuenta de que la gente está podrida de peleas que no producen absolutamente nada”, indicaba en su carácter de candidato, pero hoy, con la derrota de su partido, se convierte en un crítico del PLRA.
Agustín Saguier “quedó fuera” tras haber conseguido solo 12.916 votos como candidato a diputado por el PLRA, en la pasadas elecciones generales del 30 de abril.