Horacio Cartes, actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se refirió sobre las acusaciones por parte del Gobierno de los EE.UU. que lo declaró “significativamente corrupto” y le impuso sanciones económicas a todas las empresas vinculadas a su nombre.
“Yo rechacé esas acusaciones desde un principio, sigo rechazando y hasta hoy no sé de qué me acusan”, afirmó el exmandatario. Al tiempo que acusó a Mario Abdo Benítez de ser la persona quien está detrás de esta situación.
“Un presidente de la República está al frente de toda esta campaña. Estuvo al frente de todo esto, con la ayuda de la Embajada de EE.UU.”, aseguró el líder del movimiento Honor Colorado.
Lea más: Elecciones Paraguay 2023: “La tarea de Horacio Cartes va a ser muy importante”
En otro momento manifestó que el propio Abdo le dijo a Santiago Peña “que no iba a acabar, no iba a parar hasta fundirme personalmente”.
“Estoy para la pelea. No voy a doblarme y voy a seguir peleando por la verdad y con la conciencia absolutamente tranquila”, expresó durante una entrevista en la emisora 1080 AM.
Por otra parte, Cartes analizó los resultados de las elecciones pasadas en donde el Partido Colorado salió victorioso por una gran diferencia de votos y concluyó que esto se debió a “que la gente del partido reaccionó contra todo esto. Me victimizaron, les dio bronca”, sentenció.